PROGRAMA INCLUSIVO

Actividades

Para reservar tienes que estar registrado como centro

HUELLAS MÁGICAS EN EL AULA
Subactividades

Nombre: HUELLAS MÁGICAS EN EL AULA

Descripción:

El programa inclusivo  "Huellas Mágicas en el Aula", dirigido a alumnado de aulas específicas de centros escolares del municipio de Córdoba, comprende actividades de educación asistida con Perros ( impartidas por la empresa perruneando) y, por otro lado, llevar a los niños la ilusión, la magia y la risa de la mano de magos y payasos de la risa ( Avanti Teatro).

El contacto con animales y, por tanto, su inserción en sesiones educativas y terapéuticas aporta multitud de beneficios al alumnado, proporcionando mejor calidad de vida, mejoras en los procesos de aprendizaje, en las conductas sociales, en el estado de ánimo y en la reducción del estrés.

Así mismo, reír, al igual que jugar, tiene un papel fundamental para el desarrollo emocional de nuestros pequeños. La risa y la magia desencadenan toda una serie de reacciones fisiológicas, cognitivas y emocionales que facilitan el aprendizaje, la sociabilidad, la liberación del estrés acumulado… Además, permiten que el alumnado sea más abierto y espontáneo.

Este programa se desarrollará en los centros escolares y consistirá en tres sesiones de terapia asistida con animales, por centro escolar. Una inicial en la que se buscará la creación de un vínculo humano-animal entre el perro de intervención y el alumnado, una sesión de intervención y una sesión final dirigida a la desvinculación entre el discente y el animal. Como actividad final se ofrecerá a los centros un espectáculo de magia y risa que se puede hacer extensible a todo el alumnado del centro escolar.

La duración tanto de las sesiones de terapia asistida con perros como la actividad final será de 60 minutos de duración.

Lugar: Centros Escolares

Aforo: 200 personas

Disponible entre estas fechas:
02/04/2024 - 21/06/2024

Horarios disponibles: 10:00 - 13:00

Solicitar